martes, 19 de julio de 2016

MARIPOSAS EN EL ESTÒMAGO

Probablemente te has enamorado alguna vez, y mas probable es que llegaste a sentir esa sensación en el estómago la cual conocemos como "mariposas en el estómago", Pero sabes¿por qué sentimos eso?¿qué pasa en nuestro cuerpo? ¿se nos metieron mariposas? o ¿solo tenemos hambre?

Pero esto no es nada nuevo, ya que los egipcios también se preguntaban por que sentían esa sensación en el estomago y muchos científicos hasta la fecha se cuestionan que es lo que pasa.

Ahora yo te explicare un poco, en nuestro estómago desde el tubo digestivo hasta el recto, tenemos más de 100 millones de neuronas y células las cuales tiene  dos funciones principales.

1) realizar la digestión en nuestro cuerpo

2) influir en nuestras emociones y sentimientos 

¿nuestro estómago influye en nuestras emociones y sentimientos?   

Esto pasa por que el estómago recibe sustancias como: la serotinina, la dopamina, el glutamato, la noradremalina y el oxido nítrico. las cuales llegan a nuestro estómago en cantidades mayores que a las del cerebro. 

Como resultado tenemos que la manifestación de nuestras famosas mariposas en el estómago no es nada mas que sustancias que se liberar por algún estimulo externo, el cual pone al cuerpo en alerta, pero cuidado por que también esto tiene un resultado negativo ya que estas sustancias al liberarse de tal manera producen diarrea en nuestro cuerpo ya que se aumenta la movilidad intestinal.

Así que deberías tener cuidado cuando te estés enamorando de alguien no vaya a ser que tengas algún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario