viernes, 22 de julio de 2016

FELICIDAD



¿sabías que el termino felicidad significa fértil?


La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido. 





El científico Dan Gilbert dictaminó luego de numerosos estudios que nuestro cerebro también nos permite imaginar y anticipar cómo serán nuestras experiencias antes de tenerlas". Somos el único ser vivo equipado con esta estructura cerebral, que nos permite planificar acciones y tomar decisiones en virtud de experiencias simuladas mentalmente. Ésto, que es en principio una gran ventaja, es también la principal causa de que nuestra búsqueda de la felicidad sea errónea: esta parte del cerebro suele calcular bastante mal el grado de felicidad o de infelicidad que nos causarán las experiencias futuras.

"Lo llamamos 'prejuicio de impacto', y es la tendencia de ese simulador a funcionar mal, a hacerte creer que el impacto de los acontecimientos va a ser mucho mayor de lo que en realidad es: encontrar o perder una pareja, aprobar o suspender un examen, que te asciendan en el trabajo o que te despidan, ganar o perder unas elecciones...el impacto de todo eso tiene mucha menos intensidad y mucha menos duración de lo que la gente cree que va a tener".

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/213133-ciencia-sabe-donde-esta-felicidad

La felicidad es un asunto de química del cerebro. La genética influye, pero las circunstancias también.

No hay un secreto para lograr la felicidad, haz lo que te gusta hacer y serás feliz, es como intentar tener una excelente condición física, sabes que tienes que hacer ejercicio y comer sano, sé constante en lo que buscas y lograrás tus metas lo que te llevará a la felicidad

Sencillo ¿no lo crees?

1 comentario: