jueves, 21 de julio de 2016

ENAMORAMIENTO

¿Por qué nos enamoramos?



Todos nos hemos enamorado, y probablemente nos han roto el corazón, pero ¿por qué no enamoramos?¿es algo voluntario?  ¿nos podemos resistir al enamoramiento? ¿por que es tan complicado? ¿por que culpamos al corazón si todo pasa en el cerebro? 


Así como tu, me cuestiono constantemente todas las cosas del amor, por que al parecer nadie nacimos para encontrar el amor verdadero que nos contaron desde niños, y después de sufrir algunas decepciones amorosas, queremos matar a cupido.
Pero hoy te voy a platicar por que nos enamoramos, que pasa en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo al enamorarnos.

Aunque nos atraen las personas con rasgos similares a los nuestros, tendemos a elegir el olor de quienes tienen un sistema inmunológico distinto.
Y antes de que una persona se fije en otra ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra. Incluso influye el tipo sanguíneo (A, B, AB, O), pues la atracción suele suceder con las personas del mismo tipo.


Para comenzar debemos entender que pasa en nuestra cabeza, el enamoramiento empieza en la corteza cerebral, que después pasa al sistema endocrino donde se trasforma en una respuesta fisiología y comienzan los cambios químicos, la feniletilamina es una anfetamina, es la principal sustancia que causa el enamoramiento ya que al segregarse hace que nuestro cuerpo comience a producción y segregar dopamina las cuales nos hacen sentir euforia y placer por estar con nuestra pareja.

ahora cuando uno ya esta enamorado se suelen dar las siguientes reacciones en nuestro cuerpo

* deseo sexual y unión física con nuestr@ enamorad@

* temor al rechazo
* pensamientos intensos por nuestr@ enamorad@

* falta de concentración

* nuestr@ enamorad@ es nuestro centro de atención 

* se genera una idealización de nuestra pareja.

Ahora ya lo sabes, cuando te enamoras no tiene mucho que ver el corazón ya que todo pasa en nuestro cerebro, y si el enamoramiento es como una droga para nosotros, pero tranquilo esto solo dura unos tres años, después de eso la dopamina deja de generarse en las mismas cantidades.





fuentes: http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/quimica-amor-cientificos-explican-por-nos-enamoramos

http://nationalgeographic.es/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/por-que-nos-enamoramos

2 comentarios: